1.- Es una oportunidad de regular y mejorar las relaciones de tu empresa con el mundo que la rodea:
Tus clientes: Incluyendo en contratos y documentos clausulas que nos permitan informarles y obtener su consentimiento y además que recojan todo aquello que sea necesario para el buen fin del contrato, cumplir con la ley de medios de pago, con la normativa de consumo
Tus trabajadores: Deben saber de sus obligaciones en esta materia y regular el uso que hacen de los terminales informáticos, internet o el correo electrónico. La mayor parte de los incumplimientos se deben a malas actuaciones de los empleados.
Las empresas que te prestan servicios: Desde asesores, empresas de mantenimiento informático o hosting , nube… Se les debe de imputar la responsabilidad que les corresponda en el buen manejo de la información.
2.- Si además tienes página web o realizas comercio electrónico…: Tienes también que cumplir no solo con la LOPD sino también con la LSSI. ( Ley de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.)
3.- Porque da solvencia, credibilidad y rigor a tu empresa. No tener adaptada la entidad o tenerla mal da una apariencia de desorden, descuido y falta de respeto a los derechos de las personas.
4.- Las campañas de imagen son muy caras. Evitar una mala imagen de la organización derivada de un error o una actuación maliciosa y que genere una sanción es sencillo y no supondrá un gran desembolso económico.
5.- Porque protege el fondo de comercio. Lo más importante de la empresa: Los clientes.
6.- Porque es obligatorio y ponen multas. El año pasado las infracciones declaradas fueron un 37 % mas que el anterior. La AEPD recaudó 19,5 millones en sanciones.
7.- Por lo mismo que no circulas sin carnet de conducir